Encontremos en los implicados de su modelo de negocio la potencia creativa que necesitamos para diseñar su estrategia y su marca, diseñar su próximo producto o servicio, diseñar el canal y la estrategia comercial para llevarlo al mercado o diseñar el ecosistema de comunicación para que todas sus audiencias lo conozcan.

Productos

Diseño
estratégico
Diseño
de marca
Diseño
de producto
Diseño
de servicio
Diseño
de canales
Diseño
de estrategia
comercial
Diseño
de ecosistemas
de comunicaciones
integradas de marketing

Servicio
ofrecido

Diseño estratégico.
diseño de Marca.

reto identificado

¿Cómo construir un sistema de identidad corporativa
para lograr unos equipos de trabajo con sinergias
y potentes en la educación en Colombia?

RedCol es una red de colegios con presencia en importantes ciudades de Colombia y con un propósito de seguir creciendo mediante la integración de colegios privados a su red. Nos encontrábamos en una situación en la que era difícil la adopción de la nueva estructura corporativa de Holding en nuestros diferentes públicos de interés: Rectores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia, Funcionarios de la holding, etc.


Este reto nos puso en una emocionante travesía de conocimiento profundo de todos los stakeholders tanto de la holding RedCol como de los 9 colegios en todo el país. Hicimos más de 100 horas de talleres con el propósito de encontrar los humanos más relevantes en quienes nos íbamos a inspirar para todo el diseño: Nuestros Stakeholders.

Luego de más de 400 seres humanos observados en todo el país en tiempo record encontramos lo que estábamos buscando. Ese elemento que nos unía: Las ganas que todos teníamos de que nuestros chicos tuvieran la mejor educación y la mejor experiencia.

Por lo tanto el primer paso para solucionar el reto fue crear una arquitectura de marca que nos hiciera pensar más en eso que nos une y que eliminara de nuestras mentes y corazones lo que nos separaba. Fuimos teóricos pero nos fuimos rápido a la práctica y creamos:

Luego nos enfocamos en que nuestros rectores, profesores, alumnos y padres vieron como pertenecer a una red los unía y los hacía mucho más fuertes en educación y formación. Los empleados empezaron a entender las sinergias del equipo ampliado y esto lo empezaron a transferir a la oferta de valor.

RedCol logra para 2019 unos resultados históricos en términos financieros, organizacionales y lo que más nos llena de orgullo en términos educativos y de experiencia de usuario.